Llega una nueva edición de las Becas ICEX de Internacionalización

Gestión EmpresarialTrabajo

Hasta 315 jóvenes profesionales serán seleccionados y podrán acabar realizando prácticas en empresas españolas con actividad internacional u organismos internacionales, aquí o en el exterior.

ICEX España Exportaciones e Inversiones ha anunciado la convocatoria de las Becas de Internacionalización-45ª Promoción para jóvenes profesionales.

Esta convocatoria arrancará el próximo lunes día 20 de abril y permanecerá abierta hasta el 18 de mayo. Las pruebas de selección y las entrevistas se acabarán realizando seguramente en remoto por la crisis del coronavirus y las limitaciones de movimiento de personas en nuestro país.

Los elegidos tendrán que completar tres fases. La primera será cursar un Máster Universitario Oficial en Gestión Internacional de la Empresa en Madrid entre octubre de 2020 y septiembre de 2021. Lo harán un mínimo de 288 candidatos y un máximo de 315, que recibirán 500 euros por persona para gastos de transportes y manutención. Esta ayuda podrá llegar a los 2 000 euros para empadronados fuera de la Comunidad de Madrid.

Después, durante doce meses, un mínimo de 260 y un máximo de 285 becarios realizarán prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior. Esto ocurrirá a lo largo de 2022.

Durante las dos primeras fases, los becarios tendrán una dotación económica bruta de entre 21 300 y 42 800 euros.

Por último, se abrirá el periodo de prácticas en empresas españolas u organismos internacionales, dentro y fuera de España, durante todo 2023.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor