Categories: ChromebooksWorkspace

Llega una nueva generación de Dell Chromebook 11

Aunque no estemos en el inicio del curso escolar, Dell ha decidido renovar sus propuestas educativas con una serie de dispositivos entre los que se encuentra otro Chromebook para su colección.

Este Chromebook, que sigue llamándose Dell Chromebook 11, es más bien una actualización del portátil con Chrome OS que la empresa que dirige Michael Dell ya había introducido en el mercado con anterioridad. Y ya se encuentra a la venta por un precio de partida de 249,99 dólares.

¿Y qué es lo que ofrece? De forma resumida, conexión Wi-Fi 802.11 ac/a/b/g/n, soporte para Bluetooth 4.0, una luz que señala la actividad, una webcam en alta definición, una pantalla también en alta definición que combatiría los reflejos, hasta 10 horas de autonomía y un teclado a prueba de líquidos.

Y es que una de sus características destacadas sería la resistencia física. Según han explicado sus responsables, este portátil que cuenta con amortiguaciones a base de goma ha pasado pruebas de golpes, presión, vibraciones y temperatura.

“Los dispositivos educativos tienen que ser muy robustos”, comenta al respecto Sam Burd, director general de Dell Personal Computing Product Group, que añade que “también tienen que ser potentes y lo suficientemente flexibles como para adaptarse a las necesidades individuales de aprendizaje, y animar a la colaboración”.

“El aula está cambiando rápidamente”, explica a mayores este directivo, “y la tecnología innovadora es una manera importante para que los estudiantes disfruten de una experiencia de educación colaborativa”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

14 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

14 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

16 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

19 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

20 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

20 horas ago