Llega Viber Out para realizar “llamadas low-cost a cualquier número de teléfono”

Sus posibilidades ya fueron puestas a prueba con motivo del tifón Haiyan que asoló Filipinas hace unas semanas, pero ahora llega al resto del mundo de manera oficial.

La aplicación de mensajería y VoIP Viber acaba de introducir Viber Out, cuya razón de ser radica en entablar llamadas a través de Internet con “cualquier número de teléfono”, ya sea móvil o fijo, a bajo precio. O en palabras de sus responsables “con tasas por minuto menores” que la competencia, una categoría en la que por ejemplo entra Skype, y “sin cuotas de conexión”.

Para ello, los usuarios sólo tienen que acumular crédito en forma de compras in-app y marcar el número deseado. Si estás interesado en conocer los cargos exactos puedes comprobarlo desde este enlace, dependiendo del lugar en el que se encuentre tu interlocutor.

Una ventaja destacada respecto a otros servicios sería que las demás personas tendrán constancia de quién les llama, ya que se mostrará tu número de teléfono en su aparato.

De momento Viber Out es compatible con dispositivos Android y el iPhone de Apple, aunque también con ordenadores mediante pago con tarjeta de crédito. El próximo ecosistema en caer debería ser Windows Phone.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago