Categories: Cloud

Llega VMware Cloud en Equinix Metal

Equinix y VMware ahondan en su alianza con la introducción de un servicio de nube distribuido para aplicaciones empresariales y casos de uso como las ciudades inteligentes, el análisis de vídeo, el desarrollo de videojuegos o el trading de mercados financieros en tiempo real.

VMware Cloud en Equinix Metal, que así se llama, aprovecha la infraestructura as a service gestionada por VMware y la oferta de Bare Metal de Equinix.

Su objetivo es atender las demandas de rendimiento críticas de las empresas en el edge mientras preserva la integridad de las cargas de trabajo. Este servicio ofrece acceso privado y baja latencia a entornos de nube privados y públicos mediante la interconexión de Equinix Fabric.

“A medida que las empresas aceleran su transformación digital adoptando arquitecturas multicloud híbridas, requieren experiencias de aplicación consistentes que abarquen nubes privadas y públicas, desde el núcleo hasta el edge“, expone Zachary Smith, responsable de servicios de infraestructura edge en Equinix.

Esta colaboración con VMware aporta “una solución de infraestructura cloud bajo demanda que puede ser desplegada globalmente”, explica Smith. “Los clientes se benefician de conexiones seguras a sus entornos críticos on premise y privados, y también a las miles de nubes, redes y otros ecosistemas participantes que se reúnen en Equinix”.

Narayan Bharadwaj, vicepresidente de soluciones en la nube de VMware, apunta que “negocios de todas las industrias buscan ser compañías cloud smart al adaptar las necesidades de las aplicaciones empresariales a los mejores entornos de nube”. Este enfoque permite “beneficiarse de infraestructuras de alto rendimiento y consistencia con bajo coste total de propiedad”.

“VMware y Equinix están en una posición única para innovar con un servicio de nube distribuida que extiende VMware Cloud a nuevas localizaciones para ofrecer opciones de elección de aplicación y flexibilidad“, destaca, “así como acelerar la transformación cloud para todas las empresas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

18 horas ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

2 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

2 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

2 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

2 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

2 días ago