Llegan MSM8225Q y MSM8625Q, nuevos miembros para la familia Snapdragon S4

Ambos procesadores cuentan con cuatro núcleos y estarán disponibles en dispositivos comerciales a principios de 2013.

Qualcomm acaba de anunciar la incorporación de dos nuevos chips a su cartera de productos. Se trata de MSM8225Q y MSM8625Q, ambos enmarcados dentro de la familia Snapdragon S4 Play que han sido optimizada para su uso en smartphones.

qualcommlogo¿Sus especificaciones? Incorporan CPUs de cuatro núcleos, superando a sus predecesores dual-core MSM8225 y MSM8625. Además, soportan memoria LPDDR2, lo que incrementa el ancho de banda del bus para prestaciones de pantalla 720p y codificación o decodificación de vídeo de 720p. Ofrecen conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y FM. Y, mientras el primero dispone de un módem UMTS integrado, el segundo añade el módem UMTS/CDMA multi-modo de Qualcomm.

Pero eso no es todo. Qualcomm también ha presentado la plataforma Snapdragon S4 Plus MSM8930, compatible con todos los operadores chinos que trabajan con UMTS, CDMA y TD-SCDMA y que está pensada para la utilización de teléfonos inteligentes de gama media en el territorio asiático. Viene con CPU de doble núcleo y es la primera solución single-chip del mundo con módem LTE integrado.

“Nuestra amplia gama de procesadores Snapdragon S4 ofrece el equilibrio adecuado en cuanto a características y rendimiento para el segmento de smartphones de consumo”, ha comentado Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo y co-presidente de Productos Informáticos y Telefonía móvil de Qualcomm, durante la presentación de los nuevos procesadores. “Gracias a las versiones de CPU de cuádruple núcleo del procesador Snapdragon S4 Play, estamos ofreciendo a nuestros socios operativos y OEM una plataforma competitiva y diferenciada”.

Los nuevos procesadores estarán listos para ser entregados a los clientes a finales de 2012, y se espera que estén disponibles en dispositivos comerciales a principios de 2013.