¿Llegará el final de RIM este año?

Murtazin cree que los próximos seis-ocho meses serán claves para determinar el futuro de la marca.

En ese sentido, el experto cree que aunque QNX, el próximo sistema operativo de la compañía canadiense, sea una revolución, es poco probable que sus dispositivos BlackBerry puedan recuperar el terreno perdido en los pasados años en el mercado empresarial.

En su opinión, durante los últimos meses estamos viendo como RIM no está sabiendo gestionar de forma adecuada la imagen de la compañía.

Por un lado tenemos los problemas por los cortes en el servicio de BlackBerry Messenger y por otro el espectáculo que dio Mike Lazaradis, uno de los CEOs de la compañía, que se levantó de una entrevista cuando un periodista de la BBC le preguntó por los problemas  de seguridad de sus dispositivos.

Otro error de RIM, según Murtazin, fue entrar en el mercado tablet copiando a Apple, ya que al igual que le ha sucedido a marcas como HP y Sharp no han sido capaces de rentabilizar esa aventura.

Además, el analista ruso recuerda que tampoco han sabido innovar en los últimos años en el mercado corporativo ya que BlackBerry estaba demasiado centrada en el correo electrónico, descuidando otras opciones cono los juegos y otros servicios online que si ofrece la competencia.

vINQulos

Mobile-Review