Llegó el firmware 3.0 para la PSP

Una de las mejoras más importantes reside en la posibilidad de poder emular el comportamiento de las PlayStation originales a través de la PSP, pudiendo jugar a los viejos títulos disponibles en esa consola.

Eso sí, para ello el procedimiento es más que engorroso: la única forma de acceder a esos juegos es a través de una consola PS3 que a su vez se conectaría a la tienda on-line de Sony, desde donde descargamos los juegos (que hemos comprado, claro) para luego pasarlos a la PSP. Los japoneses serán los primeros en disponer de esta funcionalidad, y los juegos tendrán al parecer un precio de 4,5 dólares.

En Kotaku le han echado un vistazo al firmware y no han quedado demasiado contentos, porque otra de las funcionalidades más esperadas, Remote Play no funciona demasiado bien. Esta característica permite reproducir contenidos multimedia de “nuestras PS3” en la PSP mediante una conexión inalámbrica. Aquí tenemos un vídeo que acaba de aparecer con dicha funcionalidad al descubierto:

Otras webs como la imprescindible PSPUpdates ha anunciado que es muy probable que de hecho el firmware 3.0 contenga pequeños fallos que han sido detectados tras el lanzamiento, lo que haría muy posible el lanzamiento de una versión 3.01 mañana mismo. También señalan la presencia de nuevas opciones en el menú, y entre ellas, el submenú “Cámara”, obviamente dirigido a controlar el accesorio que próximamente aparecerá en las tiendas y que permite disponer de una pequeña cámara digital acoplada a la consola.

pspcamara.png

vINQulos
Kotaku
PSPUpdates
DailyTech