El mercado de red de área local inalámbrica (WLAN) sigue progresando, tanto a nivel empresarial como de consumo.
El segmento empresarial consiguió mejorar un 34,3 % sus ingresos durante el tercer trimestre del año, cuando alcanzó los 2600 millones de dólares. Durante el segundo trimestre ya había mejorado de forma notable, un 20,4 %. En total, durante los tres primeros trimestres ha incremento sus ingresos un 24,5 % respecto al periodo de enero a septiembre 2021.
Así lo recoge IDC en su último informe, que ahora incluye WiFi 6E, la iteración del estándar WiFi 6 en la banda de los 6 GHz. WiFi 6E representa en estos momentos un 4,8 % de los ingresos por puntos de acceso dependientes frente al 79,7 % de WiFi 6.
“Una variedad de factores siguen impulsando el crecimiento en el mercado de WLAN empresarial”, analiza Brandon Butler, director de investigación de Enterprise Networks en IDC. “Quizás lo más importante es que la escasez global de varios componentes de infraestructura y las cadenas de suministro atascadas están mostrando signos de alivio, lo que permite a los proveedores de redes convertir los retrasos récord en ingresos y dar a los clientes empresariales acceso a la última tecnología WiFi”.
En cuanto al segmento de consumo, el mercado de WLAN ha mejorado un 2,4 % a pesar de la disminución registrada en el envío de unidades. Aquí la adopción de WiFi 6 evoluciona hasta representar un 38,1 % de los ingresos trimestrales.
En lugar de verificar los datos a través del DNI el repartidor tomó una fotografía…
A finales de 2020 el Bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi 65.000 dólares por…
VORA permite a sus usuarios diseñar aplicaciones personalizadas
La aprobación de la adquisición de Voo y Brutele por parte de Orange con condiciones…
Amazon afirma que los despidos no afectarán a su capacidad para servir a sus clientes
La Ley del Dato establece medidas de seguridad para proteger la información de los usuarios,…