Lo más de lo más en firewalls para centros de datos

Dirigido a grandes empresas, proveedores y operadoras, el FortiGate-3810D es presentado como el primer dispositivo firewall con interfaces de 100 GbE y rendimiento de 300 Gbps que permite cumplir con las exigentes demandas de rendimiento y conectividad de los Data Center de nueva generación.

Las organizaciones empresariales demandan continuamente mayor rendimiento e interfaces más veloces para satisfacer las necesidades de entornos complejos y multi-plataforma que les permiten mantener su competitividad.

De ese requerimiento nace FortiGate-3810D. Diseñado para los data center de grandes empresas, operadoras, proveedores de cloud y de servicios, ofrece una arquitectura ASIC NP6 escalable que multiplica por diez el rendimiento actual del centro de datos empresarial.

centroexcelenciahpSu formato de 3U permite ahorrar espacio y energía, al tiempo que incorpora funcionalidades únicas, como Virtual Domain y modo transparente, facilitando la segmentación de las redes sin necesidad de hacer grandes modificaciones en la misma.

No obstante, si de algo presume, es de ser el único dispositivo de seguridad capaz de ofrecer un rendimiento de 300Gbps, tanto en IPv4 como en IPv6, a la vez que ofrece interfaces de 100 GbE.

Rendimiento y conectividad de alta velocidad a las que se unen funciones de seguridad avanzadas, tales como la prevención de intrusión (IPS), control de aplicaciones, protección avanzada contra amenazas (ATP) y filtrado web, proporcionando seguridad integrada y protección adicional.

Finalmente, el nuevo firewall de Fortinet ha superado las pruebas de Ixia en las redes más exigente del mundo. Así, se han validado su capacidad en redes de 100G como la de Internet2.