Lo que los inversores de Dell todavía pueden ganar

Tras la retirada del grupo Blackstone en la oferta de compra de la compañía, las opciones de cotización en bolsa de sus acciones barajan varias hipótesis.

La oferta de compra de Dell atraviesa una nueva etapa después de que el pasado 19 de abril el grupo Blackstone retirara su apuesta, argumentando el deterioro de la demanda de PC.

Ahora, la carrera está puesta en el nivel de cotización que deben alcanzar las acciones del tercer fabricante de ordenadores del mundo para seguir manteniendo su atractivo frente a los inversores.

Según la prestigiosa revista financiera estadounidense, Barron, los accionistas de Dell pueden beneficiarse de la salida de Blackstone, a pesar de que el grupo había fijado su oferta en 14,25 dólares por acción y la propuesta que sigue en pie, de la manos del fundador de la compañía Michael Dell y su aliado Silver Lake Partners, se ha establecido en 13,65 dólares por acción.

La cuestión es que el multimillonario inversor Carl Icahn y Southeastern Asset Management, el accionista independiente más grande de Dell que se ha quejado de que la oferta de compra es demasiado baja, han valorado la compañía en más de 20 dólares por acción.

Si el intento de Michael Dell y Silver Lake fracasa, será “una buena noticia para los inversores de Dell, que podrían disfrutar de las alternativas que ofrecen beneficios inmediatos a largo plazo y que probablemente superarán con creces los 13,65 dólares por acción,” ha explicado Barron en sus páginas.

No hay que olvidar que la propuesta del multimillonario inversor Carl Icahn, aunque aún no es formal, sí ha apuntado a una inversión de 2.000 millones de dólares y un precio mínimo elevado a 15 dólares por acción.

No obstante, los analistas de Wall Street calculan que si la oferta de Icahn no emerge definitavemente, Dell podría caer hasta los 10 dólares por acción.