Lo último de Samsung en móviles se llama Galaxy Alpha

Aunque no se comercializará hasta principios de septiembre, Samsung no ha querido esperar hasta la feria IFA para presentar a uno de los terminales sobre los que más se ha rumoreado en las últimas semanas.

Tras el lanzamiento de su buque insignia, el Galaxy S5, ya se empezó a especular con el siguiente modelo que la firma coreana presentaría en el segmento de gama alta.

La incertidumbre ha acabado hoy con la presentación del Galaxy Alpha, un terminal con las mejores prestaciones de los dispositivos Galaxy, pero que además incorpora un diseño innovador y compacto.

Y es que, por lo primero que llama la atención es por su marco metálico, sus esquinas curvadas y una carcasa trasera suave al tacto. Además, sus 6,7 mm de grosor y sus 115 gramos de peso le sitúan como uno de los modelos más estilizados, compactos y ligeros de la marca, a los que hay que sumar unas especificaciones más que llamativas.

Así, el Galaxy Alpha calza un potente procesador  Octa Core (Quad 1.8GHz + Quad 1.3GHz), la versión 4.4.4 (KitKat) del sistema operativo Android y una pantalla HD Super AMOLED de 4.7 pulgadas.

Disponible en nuestro país a principios de septiembre en diferentes colores (plata, dorado, azul, blanco y negro), también contará con una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 2,1 y soporte para la tecnología de comunicaciones LTE.

Finalmente, también incluye otras funciones innovadoras como modo Ultra Ahorro de batería, S Health, escáner de huella dactilar, modo Privado, al margen de ser compatible con la gama de wearables de Samsung, como Gear Fit, Gear Live y Gear 2.