Lo mejor de la semana (4 sep – 10 sep)

Lunes

La llegada del sistema operativo FreeDos 1.0 fue una noticia que caló hondo entre los nostálgicos, que con este lanzamiento pueden ejecutar viejos juegos y aplicaciones en un entorno estable. No fue tan buena la noticia que anunciaba que uno de los legendarios de Debian se retiraba del proyecto por la marcha de una organización que al parecer se está complicando demasiado las cosas a nivel jerárquico. La tercera noticia más leída del día no tenía demasiado que ver con la tecnología: su protagonista, el sofá usado para presentar los Intel Core 2 Duo.

Martes

La entrada más leída del día hablaba de un nuevo método de regrigeración mediante
viento iónico, un descubrimiento que a medio plazo podría revolucionar la refrigeración de los equipos. También causó impacto el anuncio de Intel con la reducción del consumo de los Pentium 4, renovando una gama que sigue cubriendo un segmento importante del mercado a pesar de la llegada de los Conroes y Meroms. AMD no quería ser menos, y también comentamos su entrada de lleno en la fabricación de chips con tecnlogía de
65 nm.

Miércoles

La última de los de Redmond es para nota: ahora quieren patentar la
conjugación de verbos, así que podéis prepararos. También fue sorprendente la noticia relacionada con el secuestro de Natascha, cuyo captor utilizaaba frecuentemente la última tecnología, un Commodore 64. También destacamos el descubrimiento de un nuevo lenguaje, el hoygan, seña de muchos usuarios de Internet que no lamentablemente no cuidan su ortografía y gramática.

Jueves

El jueves se puso a disposición de los usuarios registrados en el programa de pruebas de Microsoft la versión RC1 de Windows Vista RC1, una edición que precede a las ediciones finales que aparecerán en enero de 2007. Intel saltó a la palestra con un software que según ellos mejora el rendimientode los portátiles a la hora de jugar con estas máquinas. Y a la espera del acontecimiento del 12 de septiembre, Apple actualizó sus Macs con nuevos microprocesadores y configuraciones, presentando un iMac con pantalla de 24 pulgadas. .

Viernes

Las repercusiones del soporte de IPv4 e IPv6 en Windows Vista podrían ser negativas según un estudio que afirmaba que este sistema operativo podría ralentizar Internet. Al margen de ello, se confirmó que la nueva AMD, fruto de la compra de ATI, nacerá en octubre. Y mientras tanto, tanto Intel como la propia AMD compiten por el menor consumo

Sábado

En Letonia están pasándolo en grande con el nombre de Windows Vista, que en letón significa “ave de corral”. Además, Microsoft anunciaba que el sistema operativo podría retrasar su lanzamiento en Europa, según ellos por la política antimonopolio del viejo continente. Y los usuarios de Apple pueden estar algo más tranquilos, ya que los de Jobs han reconocido los fallos de los MacBooks.

Domingo

Los motores de hidrógeno podrían ser la solución a los problemas con los combustibles tradicionales en los coches, tal y como demostró BMW, con el anuncio de que su Serie 7 utilizará estos motores en parte de esa gama. Además podremos comprobar cómo queda una página que ha sido cerrada por el FBI, o comprobar si nuestro ordenador cumple los requisitos para Vista gracias a la herramienta de ATI que, eso sí, no supone una referencia del todo válida según las pruebas de nuestro equipo.