Categories: Proyectos

Google anuncia un curso online gratuito sobre localización

Google ve en la localización una oportunidad de futuro. Cree que con el tiempo aumentará la demanda de profesionales de localización. También de traductores y revisores de calidad.

Por ello ha decidido lanzar un curso online bautizado como Localization Essentials en colaboración con Udacity.

Este curso es gratuito y, como su propio nombre indica, trata conceptos básicos de la localización que permiten desarrollar productos con vocación global. La intención del gigante californiano es que, compartiendo saber y formando a gente, “más productos culturalmente relevantes estén disponibles para las personas en todas partes, y les proporcionen oportunidades que no tenían antes”.

De hecho, Google enmarca este anuncio en su misión de volver la web accesible y fácil de usar para todos, adaptándola a diversas culturas y sin barreras idiomáticas.

“La localización va más allá de la traducción”, explica Google. “Por ejemplo, aunque las referencias al béisbol y los donuts funcionan bien en los Estados Unidos, no son necesariamente conceptos populares en otras culturas”. Y en casos como ése habría que buscar alternativas, como cambiar “a fútbol en Italia y cruasán en Francia”.

El objetivo final de los equipos de localización sería ofrecer productos entendibles para cualquier persona.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

1 hora ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

2 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

3 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

3 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

4 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

5 horas ago