Logicalis compra la alemana siticom y avanza en los mercados 5G y SDN

La compañía adquirida está especializada en infraestructura de comunicación y soluciones de red de campus.

Logicalis ha confirmado la adquisición de la alemana siticom, especializada en infraestructura de comunicación y soluciones de red de campus.

Este movimiento en el mercado 5G y de tecnología SDN permitirá, por un lado, posicionar a Logicalis como centro de experiencia para capacidades de conectividad móvil en toda la región EMEA, en relación con la interoperabilidad de redes orquestadas en la nube. Por otro, le ayuda a ofrecer servicios definidos por software a clientes que quieren conectar personas y dispositivos.

“La decisión estratégica de adquirir siticom fue impulsada por la creciente demanda de servicios de banda ancha y la expansión de fibra óptica que acompañan a nuestra entrega continua de velocidad, escala y agilidad a los clientes globales”, explica Bob Bailkoski, CEO de Logicalis.

“Como Global Gold Partner de Cisco, ya hemos desarrollado soluciones SD-WAN y, junto con siticom, podremos mejorar esta asociación y crear ofertas 5G de extremo a extremo para los negocios del futuro”, añade.

La empresa adquirida aporta una plantilla de 130 especialistas además de soluciones para proveedores de servicios financieros y de telecomunicaciones y operadores de infraestructura de plantas químicas.