Logicalis se convierte en accionista mayoritario de Kumulus

Extiende su participación en la compañía tras haberse hecho con casi un tercio de sus acciones en agosto de 2020.

Si en agosto del año pasado compraba un 30 % de Kumulus, ahora Logicalis extiende su participación para convertirse en el accionista mayoritario de una startup que está especializada en servicios de nube y gestión de datos.

Tras esta maniobra, Kumulus, que conservará sus propias políticas de gobernanza y de toma de decisiones, apoyará los procesos de migración cloud de los clientes de Logicalis, incluyendo modernización de aplicaciones y uso inteligente de herramientas de análisis y gestión en ambientes híbridos.

“La migración a la nube ganó impulso en el último año y tiende a tener aún más tracción en el futuro”, comenta Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para Latinoamérica.

“En el período en el que trabajamos juntos, Kumulus demostró que es una empresa sólida, con un alto nivel de conocimiento y que puede contribuir a la aceleración de las agendas de transformación digital en la base de clientes de Logicalis”, destaca.

Las soluciones de Kumulus se integrarán en la cartera de sus nuevos dueños, fortaleciendo áreas como PaaS, DevOps, Big Data o la gestión de APIs.