Coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, Logicalis Spain reafirma su compromiso con la descarbonización, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.
La compañía recuerda que, “desde julio de 2022, utilizamos exclusivamente electricidad de origen 100 % renovable, suministrada por Juan Energy, una comercializadora con impacto social de la Fundación Juan XXIII. Gracias a esta alianza, hemos eliminado por completo nuestras emisiones indirectas (Alcance 2) bajo el enfoque market-based desde el año fiscal 2023, al tiempo que contribuimos al empleo y la inclusión social”.
El proveedor de servicios de TI y soluciones digitales, que avanza hacia su objetivo del cero neto en toda su cadena de valor para 2050, ha conseguido reducir en un 20 % su gasto energético.
El consumo eléctrico en sus operaciones ha pasado de marcar una cifra de 494 000 kWh en el año 2022 a 396 000 kWh en el ejercicio 2025.
A corto plazo se está centrando en la limitación de las emisiones indirectas, tanto con medidas de eficiencia energética como a través de políticas de movilidad como la adopción de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. A medio plazo espera reducir sus emisiones absolutas de Alcance 1 y 2. Para 2030 deberían haberse contraído en un 42 %.
En cuanto a las emisiones de Alcance 3, donde entran residuos electrónicos y viajes de negocio, la compañía trabaja en favor de una economía circular. También está optimizando el consumo de agua en las oficinas ubicadas en zonas de estrés hídrico, como es el caso de Barcelona.
Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…
Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…
Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…
El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…
La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…
Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…