Logitech compra al fabricante de hardware de juegos Astro Gaming

Logitech está ampliando su presencia en el creciente espacio del juego con la adquisición de Astro Gaming, una compañía joven conocida por sus auriculares de alta calidad. El precio de la operación se valora en torno a los 85 millones de dólares.

Se trata de un paso estratégico para conseguir un impulso en el mercado de las consolas, que Logitech generalmente ha ignorado estando muy centrado en el mundo PC.

Una entrada en el blog de la compañía indica que en el espacio de que los juegos de PC el dominio será de la serie G de Logitech, mientras que en las consolas la firma aprovechará el potencial de la marca y las soluciones de Astro.

Logitech comenzó su andadura en 1981 y en 2015 abordó un proceso de reinvención para crear productos que combinen diseño y tecnología avanzada.

La división de I+D destinó entonces un presupuesto de alrededor de 100 millones de dólares en tres categorías de crecimiento donde la empresa veía que podía competir con fuerza: altavoces Bluetooth, sistemas de teleconferencia y accesorios para tabletas.

En 2016 la firma europea compró Jaybird para hacer frente al creciente mercado de ‘wearables’ de audio inalámbrico con productos estrella de Jaybird como sus auriculares BlueBuds X y X2.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

15 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

16 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

16 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

17 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

18 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

18 horas ago