“Lolillop” está presente en casi una quinta parte de los dispositivos Android

La versión más reciente de Android continúa arañando puntos, aunque sigue siendo menos popular que Android “KitKat” y Android “Jelly Bean”.

Google ha puesto al día el recuento oficial que permite conocer de primera mano la participación que poseen las diferentes versiones del sistema operativo Android en dispositivos móviles. Esto es, sin salir de su propio ecosistema.

En esta actualización la numeración más reciente de Android, la misma a la que le ha costado ir sumando puntos desde que fue lanzada, sale mejor parada que en ocasiones anteriores. Aunque sigue abonada a la tercera posición, “Lollipop” ya está presente en casi una quinta parte de los terminales Android que existen en el mercado.

Si hace dos meses estábamos hablando de un 12,4% de cuota que correspondía a Android “Lollipop”, a día 3 de agosto esta versión ha subido al 18,1%, tal y como refleja el gráfico publicado en la página para desarrolladores de Android.

La primera posición en dispositivos que usan Android, mientras tanto, sigue disputada. Pero hay ganador. El premio cae del lado de Android “KitKat” con un 39,3% de participación frente al 33,6% de Android “Jelly Bean”.

Por lo demás, Android “Gingerbread” continúa presente en el top 5 con un 4,6% de cuota, seguido de cerca por Android “Ice Cream Sandwich” y su 4,1%. Y el último puesto que contempla Google en su clasificación, para el que todavía se tienen cifras de uso, lo ocupa “Froyo”. Esta versión se queda con una representación del 0,3%.