Londres duplica las empresas tecnológicas en los últimos 3 años

Un estudio explica el importante aumento del sector digital y tecnológico en Londres, que también ha contribuido a generar muchos puestos de trabajo.

Un informe publicado por Tech City UK desvela que un tercio de los nuevos empleos creados en Londres corresponden a empresas del sector tecnológico y digital.

En total, las compañías TIC en Londres alcanzan medio millón de empleos, aunque han recibido críticas por contratar a personas que no viven y trabajan en la zona donde se ubican sus oficinas.

En ese aspecto, muchas startups tecnológicas tienen su sede en el Este de Londres, pero es común que no den empleo a gente de esa zona.

El estudio también muestra que entre el año 2009 y 2012 se ha producido un espectacular aumento de las empresas tecnológicas que ha sido superior al 100%.

Además, se espera que el gobierno anuncie la llegada de nuevos fondos de las empresas tecnológicas, que van a invertir para la creación de nuevos empleos.

Por último, otra novedad importante se refiere a la implementación de medidas que faciliten a las empresas tecnológicas salir a la bolsa, afirman en el diario Standard.