LookUp, la app de Linkedin para encontrar compañeros de trabajo

La nueva app de la red de profesionales facilita localizar a personas que trabajan en la misma empresa.

Linkedin ha lanzado una nueva aplicación este miércoles que hará más sencillo buscar a personas que compartan lugar de trabajo. Se trata de Lookup, una app de fácil uso con la que encontrar a estos compañeros y saber exactamente a qué se dedican en la empresa.

El nuevo servicio de Linkedin es gratuito y funciona como cualquier página de búsqueda. Para utilizarla sólo hay que descargarla y entrar, utilizando el correo electrónico corporativo. De este modo se puede buscar y acceder a los perfiles de cualquier persona que trabaje en la misma empresa y tenga una cuenta en la red social de profesionales, independientemente de si tiene descargada la app o no.

Además, permite hacer búsquedas por varias categorías, como nombre, título, cualidades o sector. Y para completar la interacción, permite mandarles mails o mensajes directamente desde la aplicación.

“Hay una gran demanda por saber sobre compañeros de trabajo”, según explica el senior producto manager de Linkedin, Ankit Gupta, a BusinessInsider. En abril, la compañía descubrió que un 30% de las personas que utilizan la búsqueda de la red comprueban al menos un perfil de alguien de su misma empresa al mes. Además, según un sondeo reciente de Linkedin, un 58% de profesionales considera que harían un mejor trabajo si pudieran encontrar fácilmente a alguien de su grupo con un perfil profesional determinado. De hecho, un 46% de los encuestados dice haber usado Linkedin para encontrar a estos empleados.

Esta aplicación simplifica estas tareas, ya que encuentra directamente a las personas de la empresa conectadas independientemente de si están en la red propia o no, mostrando información básica de sus perfiles. Según Gupta, no se trata tanto de que sea una app innovadora sino que soluciona un problema y puede llevar a una mejora de la productividad.