Categories: AppsMovilidad

Los 3 síntomas que evidencian que tu empresa debe lanzar una aplicación móvil [Infografía]

La transformación digital que apremia a las empresas está conformada, entre otros pilares, por el de la movilidad. Todo el mundo quiere tener acceso inmediato a la información, en cualquier momento y lugar, y esto es algo que facilitan dispositivos como los smartphones y las tabletas. Y, claro está, también viene impulsado por el desarrollo de aplicaciones móviles.

Pero, ¿cuándo es el momento preciso para lanzar una aplicación móvil al mercado? ¿Cuándo debería sumarse una empresa a esta tendencia?

Según una infografía elaborada por la firma de mobile intelligence eMMa que reproducimos al final de estas líneas, existen tres puntos clave para determinar el momento ideal.

“Sin duda alguna, desarrollar una aplicación es una de las decisiones más rentables que todo negocio puede tomar”, dicen desde esta compañía. “Sin embargo, con un usuario mobile cada vez más exigente y una competencia feroz, es vital lanzar una aplicación que marque la diferencia teniendo muy claro qué necesidad se podrá cubrir de una forma única, atractiva y escalable”.

El primer síntoma de que es necesario lanzar una app es que otros rivales ya tengan la suya propia. La segunda alerta la emite el tráfico de la página web propiedad de la empresa. Si ese tráfico procede principalmente de móviles, ha llegado la hora de desarrollar una app. Por último, también hay que tener en cuenta los contenidos que se tienen. En caso de que haya contenidos para promocionar, podría ser una buena idea.

Imagen: eMMa
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

51 mins ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

2 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

3 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

4 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

4 horas ago

Hitachi Vantara anuncia la disponibilidad de Virtual Storage Platform One

Se trata de una solución para el almacenamiento unificado en la nube híbrida que incluye…

5 horas ago