Los 4 objetivos de Samsung para volver su negocio móvil más verde

En 2025, el material utilizado en sus smartphones debería ser más sostenible y su consumo energético, menor.

Samsung ha revisado sus objetivos de sostenibilidad para contribuir a la protección del medioambiente. Estos objetivos, que están fijados para el año 2025, se articulan en torno a la plataforma Galaxy for the Planet y su negocio de comunicaciones móviles.

En primer lugar, la compañía surcoreana tiene previsto utilizar material reciclado en todos sus productos móviles de nueva creación y eliminar todos los plásticos de un solo uso de sus envases.

Además, quiere reducir el consumo energético de los cargadores de smartphones cuando se encuentran en modo espera. En la actualidad este consumo es inferior a los 0,02 W, pero debería bajar de 0,005 W dentro de cuatro años.

Por último, Samsung espera no generar residuos en los vertederos en 2025. Esto significa que minimizará la basura generada en sus centros de producción de móviles, por un lado, y que optimizará el ciclo de vida de sus dispositivos, por otro, tanto a través del diseño como con iniciativas como Galaxy Upcycling o Certified Re-Newed.