Los 4 profesionales tecnológicos que demanda el metaverso

“La revolución más importante del metaverso se producirá en el ámbito laboral por el requerimiento de los diferentes tipos de perfiles”, adelanta The Bridge.

El metaverso todavía no se ha materializado por completo, pero gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Nvidia o Microsoft están impulsando esta especie de universo paralelo al que se podrá acceder con ayuda de dispositivos de realidad virtual y aumentada.

Este espacio alternativo a lo físico permitirá llevar a cabo acciones cotidianas y pondrá en valor ciertas profesiones.

“La revolución más importante del metaverso se producirá en el ámbito laboral por el requerimiento de los diferentes tipos de perfiles tecnológicos que se necesitarán para la creación de estos nuevos mundos virtuales“, advierte Iker Arce, CEO de la aceleradora de talento digital The Bridge.

“Una vez que estén desarrollados los nuevos ordenadores y dispositivos, comenzarán a aparecer oportunidades en los servicios accesibles con esta nueva tecnología”, dice, “y habrá muchas compañías de programación informática que irán dando forma al metaverso”.

“La llegada de esta nueva tecnología puede darnos a primera vista algo de vértigo, pero especializarse en los ámbitos de trabajo que le darán forma es una enorme oportunidad laboral, a la que pueden acceder no solo los jóvenes que próximamente iniciarán sus estudios para sumarse al mercado laboral, sino los profesionales que ya están trabajando y quieren optar a profesiones con mayores índices de empleabilidad y crecimiento”, recalca.

En concreto The Bridge cree que hay cuatro profesionales especialmente valorados, empezando por los expertos en software, ya que serán los encargados de poner en marcha la estructura subyacente.

Sobre todo, se tendrán en cuenta a los profesionales con conocimientos en software persistente y almacenable o en computación gráfica. Mientras, los UX/UI Product Designers le conferirán al metaverso coherencia visual.

La posibilidad de que se produzcan delitos informáticos incrementará la demanda de expertos en ciberseguridad. Y la necesidad de recopilar datos y tratarlos pondrá en valor a los Data Scientists y expertos en Big Data.