Los 5 lenguajes más demandados por las empresas españolas

Software

Las organizaciones necesitan, principalmente, expertos en Java. Pero esta no es la única tecnología valorada, ni la que da acceso a un mayor salario medio.

Los expertos en programación están cada vez más valorados por las empresas, ahora huérfanas de talento. Y, dentro del amplio mundo de los lenguajes tecnológicos, hay cinco especialmente demandados en España.

Así lo refleja una clasificación publicada por StudentFinance, cuyo CEO y cofundador, Mariano Kostelec, explica que “faltan profesionales formados en habilidades tecnológicas específicas”.

Uno de los lenguajes prioritarios para las organizaciones españolas es Java, con 1 600 puestos de trabajo ofertados. Las empresas buscan desde desarrolladores web y de apps móviles a especialistas en Blockchain que sepan de Java por su independencia respecto a la plataforma. El salario medio de estos programadores está en los 26 000 euros anuales, pudiendo llegar a 40 000 a nivel sénior.

En segundo lugar se sitúa JavaScript, con el que los desarrolladores pueden crear contenido como imágenes, archivos multimedia y efectos en la web. En España habría 1 400 puestos ofertados para JavaScript y el salario medio asciende a los 30 000 euros anuales, según StudentFinance.

CSS es otra tecnología apreciada por las empresas, para aplicar estilos al contenido HTML y diseñar webs e interfaces. Los españoles pueden acceder a vacantes con un salario medio de 27 000 euros anuales en este ámbito. En total, habría más de un millar de ofertas de empleo para los especialistas CSS de nuestro país.

Las empresas también están demandando más de 1 000 profesionales expertos en HTML, con la finalidad de optimizar las estructuras de sus sitios. Desde StudentFinance explican que las habilidades en HTML son fundamentales para acceder a trabajos como desarrollador front-end, con un salario medio de 27 000 euros anuales.

La lista se cierra con el versátil Python, presente en una gran variedad de aplicaciones y sistemas operativos. Actualmente, existen 648 trabajos ofertados para expertos en Python en el campo del Data Science, siendo lenguaje predilecto para Big Data, otros 460 en desarrollo web y 70 en ciberseguridad. El salario medio sobrepasa los 30 000 euros anuales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor