Los accionistas de Twitter votarán el 13 de septiembre la venta a Elon Musk

Los tribunales aún tienen pendientes de resolver la controversia entre Elon Musk y Twitter, con un primer dictamen favorable a la red social en el Tribunal de Equidad de Delaware.

El próximo 13 de septiembre los accionistas de Twitter resolverán en la votación a la que han sido convocados si finalmente la empresa se vende a Elon Musk, fundador y CEO de Tesla y SpaceX,  quien ofreció 44.000 millones de dólares por hacerse con la red social, aunque posteriormente se echó atrás aduciendo que había un porcentaje de cuentas fake mayor del inicialmente estimado.

Twitter ha comunicado esta convocatoria a través de un comunicado dirigido a la Stock Exchange Commission, equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La votación puede ofrecer un resultado controvertido en caso de aprobarse la venta puesto que Musk se ha echado atrás en su decisión de compra, pero podría alimentar aún más la controversia legal iniciada y que ya está en los tribunales, en la que Twitter solicita que se obligue al empresario a cumplir con su oferta inicial.

El juicio ya está señalado para el mes de octubre, después de que en el Tribunal de Equidad de Delaware se decretase en una primera instancia que Twitter tiene la razón en su intención de que se complete la operación inicialmente propuesta por Musk.

Éste alegó el pasado mes de julio que no había recibido información fiable por parte de Twitter acerca del total de cuentas falsas registradas en la red social así como sobre sus métodos de auditoría y suspensión sobre dichas cuentas.

En caso de aprobarse la operación Twitter abonaría 54 dólares por acción, lo que supone una prima del 38 % sobre el valor de los títulos en el cierre de la sesión del 1 de abril de 2022, que fue la última jornada completa de negociación de acciones antes de la oferta de compra.