Los accionistas ponen a Nokia contra las cuerdas

Los accionistas siguen planteando dudas sobre la decisión de Nokia de asociarse en exclusiva con Microsoft y piden resultados.

La cita anual de Nokia con accionistas ha sacado a la superficie –una vez más- las dudas de los inversores sobre el futuro de la finlandesa.

La pulsión generalizada entre el accionariado de Nokia reunido en Helsinki vuelve a pedir a Stephen Elop, CEO de la firma, reconsiderar su matrimonio con Microsoft.

“No es suficiente” ha dicho uno de los accionistas a Elop, en unas declaraciones que recoge Reuters. El equipo lo está haciendo lo mejor que puede, pero “¿te das cuenta de que lo que importa son los resultados?”, le ha preguntado.

Y con los resultados quiere referirse simplemente a la rentabilidad de la compañía (que ha llevado a cabo importantes recortes), sino a la cuota de mercado. Nokia está muy lejos de alcanzar a Samsung y Apple en la industria de telefonía de gama alta. Los analistas sí ven un hueco a la finlandesa en la nada despreciable y prometedora industria de gama media.

El tiempo se le agota a Nokia. El plazo que dio Elop de transición al nuevo SO ha acabado y los resultados siguen siendo débiles. Las ventas de los Lumia han crecido en el último ejercicio, pero sigue siendo insuficiente.

La adopción de Android sigue siendo para algunos accionistas parte de la solución.

Nada de esto ocurrirá por el momento, según Elop. El ejecutivo ha mostrado su compromiso con Windows Phone. “Es con lo que competiremos con Apple y Android”, ha sentenciado.