Los adolescentes también pueden ser emprendedores tecnológicos

Entre los casos presentados está el de Andrew Brackin, el más mayor de los conferenciantes, que a sus 18 años destaca por haber puesto en marcha el sitio web GetDealy, donde se pueden encontrar oportunidades y descuentos interesantes para adquirir productos tecnológicos como software de edición de audio y video, aplicaciones móviles, tipografías…

Ahora, tiene en mente la creación de una ONG que aplique el concepto de la financiación colectiva, lo que se conoce como “Crowdfounding” a temas de obras sociales y de caridad.

Además, la idea de Brackin también implica que los donantes de dinero puedan aportar sus conocimientos para ayudar en el desarrollo del proyecto que han financiado.

Un caso bastante más precoz es el de Mark Brannigan, que apenas tiene 10 años y ya ha publicado un tutorial en el que ofrece a los adolescentes información sobre los fundamentos de la programación.

En estos momentos, Brannigan está trabajando en el desarrollo de un juego y también prepara un nuevo tutorial en el que abordará otros aspectos del mundo de la programación que no explicó en el anterior.

El pequeño experto destaca que la programación de código le resulta interesante porque no pone límites a su creatividad.

vINQulos

TheNextWeb