Los altavoces inteligentes registran el mejor trimestre de su historia

Workspace

De los casi 147 millones de altavoces vendidos durante todo 2019, 55,7 millones corresponden únicamente al cuatro trimestre.

Los usuarios apuestan cada vez más por los altavoces inteligentes. A lo largo de 2019 las ventas de este tipo de dispositivos rozaron los 147 millones de unidades, lo que supone un incremento del 70 % respecto a la cifra de ventas de 2018.

Más de una cuarta parte de esas ventas corresponde a Amazon. La compañía de Jeff Bezos sigue siendo líder, pero pierde fuelle. Y es que el año anterior dominaba un tercio del mercado.

En segunda posición se sitúa Google, que también va en retroceso, pasando de un 25,9 % a un 20,3 % de cuota.

Completan el top 5 tres marcas chinas: Baidu, Alibaba y Xiaomi. Todas ellas han conseguido mejorar sus números. Por su parte, la norteamericana Apple se queda en sexto lugar con una cuota del 4,7 %.

Así lo desgrana Strategy Analytics, que explica que “Amazon y Google conservaron sus fuertes posiciones de liderazgo en Norteamérica y Europa, donde representaron más de las tres cuartas partes de todas las ventas de altavoces inteligentes. Sin embargo”, explica David Mercer, vicepresidente de la consultora que ofrece todos estos números, “sus acciones cayeron ligeramente en ambas regiones, lo que confirma” que “los compradores están preparados para invertir en otras marcas”.

De los casi 147 millones de altavoces distribuidos durante 2019, 55,7 millones se vendieron únicamente en el cuatro trimestre, marcando la cifra de ventas trimestral más alta de la historia para esta categoría de dispositivos.

De cara a 2020, y a pesar del impacto que está teniendo en este comienzo del año la crisis del coronavirus, Strategy Analytics espera un nuevo año de récord.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor