Categories: Workspace

Los altavoces inteligentes registran el mejor trimestre de su historia

Los usuarios apuestan cada vez más por los altavoces inteligentes. A lo largo de 2019 las ventas de este tipo de dispositivos rozaron los 147 millones de unidades, lo que supone un incremento del 70 % respecto a la cifra de ventas de 2018.

Más de una cuarta parte de esas ventas corresponde a Amazon. La compañía de Jeff Bezos sigue siendo líder, pero pierde fuelle. Y es que el año anterior dominaba un tercio del mercado.

En segunda posición se sitúa Google, que también va en retroceso, pasando de un 25,9 % a un 20,3 % de cuota.

Completan el top 5 tres marcas chinas: Baidu, Alibaba y Xiaomi. Todas ellas han conseguido mejorar sus números. Por su parte, la norteamericana Apple se queda en sexto lugar con una cuota del 4,7 %.

Así lo desgrana Strategy Analytics, que explica que “Amazon y Google conservaron sus fuertes posiciones de liderazgo en Norteamérica y Europa, donde representaron más de las tres cuartas partes de todas las ventas de altavoces inteligentes. Sin embargo”, explica David Mercer, vicepresidente de la consultora que ofrece todos estos números, “sus acciones cayeron ligeramente en ambas regiones, lo que confirma” que “los compradores están preparados para invertir en otras marcas”.

De los casi 147 millones de altavoces distribuidos durante 2019, 55,7 millones se vendieron únicamente en el cuatro trimestre, marcando la cifra de ventas trimestral más alta de la historia para esta categoría de dispositivos.

De cara a 2020, y a pesar del impacto que está teniendo en este comienzo del año la crisis del coronavirus, Strategy Analytics espera un nuevo año de récord.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

8 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

8 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

9 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

9 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

9 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

10 horas ago