Durante el tercer trimestre de 2019 se distribuyeron por Europa unos 23,8 millones de dispositivos vinculados al mercado del hogar inteligente, lo que supuso una mejoría interanual del 18,1 %.
De ellos, casi 6 de cada 10 (13,8 millones de unidades) fueron productos para entretenimiento por vídeo. En segundo lugar se sitúan los altavoces inteligentes con más de 4,5 millones de unidades.
Antonio Arantes, analista de investigación sénior para dispositivos domésticos inteligentes en Europa occidental, destaca que “Amazon tuvo un trimestre estelar y fue responsable de más de la mitad” de esos “altavoces inteligentes enviados a Europa” durante el trimestre.
Tras entretenimiento de vídeo y los altavoces, las categorías de producto más destacadas son la de iluminación, monitorización de la seguridad y los termostatos.
Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…
Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…
Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…
6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…
Los perfiles profesionales de áreas como la inteligencia artificial, la Nube o la ciberseguridad suponen…
Su transición hacia los procesadores propios le ha hecho reducir el gasto, pero sigue liderando…