Los analistas creen que Samsung presentará este año un smartphone con pantalla flexible

Llevan años mostrándonos prototipos pero podría ser 2016 el año en que por primera vez se pusiera a la venta un teléfono con pantalla capaz de doblarse… y según los analistas sería de la marca Samsung.

Los avances que desde hace años nos muestran desde Samsung en dicho campo llegarían por primera vez al mercado según la opinión de distintos analistas que se hacen eco de los avances del denominado Proyecto Valley, cuya existencia ha sido reconocida por la propia Samsung.

Una pantalla capaz de doblarse permitiría un dispositivo móvil de tamaño compacto cuando la función necesaria es la de un smartphone o solo queremos hacer una consulta rápida, pudiendo desplegarlo y disfrutar de un mayor tamaño de pantalla si necesitamos la experiencia más cercana a la que proporciona un phablet o incluso un tablet.  Tendríamos así una gran pantalla pero en un dispositivo con la mitad de tamaño.

Las previsiones menos optimistas cifran en 2017 el momento de la llegada de esta tecnología al mercado pero otros apuntan a la necesidad por parte de Samsung de recuperar el liderazgo, algo que s conseguiría con la comercialización de un tipo de dispositivo tan disruptivo y revolucionario como un smartphone plegable. Esto permitiría a Samsung recuperar una importante cuota de mercado en este mismo año 2016, adelantándose al resto de marcas que no parecen tener tan avanzados sus trabajos en este campo de las pantalla que se doblan.

samsung pantalla flexible

 

El alto valor de diferenciación de una pantalla OLED capaz de doblarse supondría para Samsung una importantísima ventaja diferencial que, además, tardaría un tiempo largo y precioso en poder encontrar una respuesta adecuada entre la competencia. Pero con todo el principal estímulo para Samsung en este sentido es que sería capaz de obtener cuota de mercado por igual en el mercado de los smartphones y de los tablets con un único dispositivo, debido a la capacidad para ofrecer las mejores características de ambos mundos: pantalla grande pero en formato pequeño al poder doblarse.

Para mayor alegría en Samsung, recordemos que además de vendedor de móviles es también fabricante de componentes, por lo que se abriría un prometedor panorama al convertirse en suministrador de pantallas de este tipo para otras marcas.

vINQulo

Business Insider