Los anuncios de video de Facebook encabezan las opciones de los anunciantes

El gasto en la plataforma de anuncios de video del gigante social durante el primer trimestre de 2015 ha sido más del doble respecto al mismo período del año anterior.

Cada vez más las empresas utilizan las redes sociales para implementar campañas de anuncios de video.

La capacidad de una respuesta activa de los espectadores, acciones y conversiones son los motivos que llevan a impulsar esta inversión entre los anunciantes.

Facebook se ha situado a la cabeza de las opciones de los directivos publicitarios, según una última encuesta realizada en EEUU por la consultora Mixpo.

A pesar de que la perspectiva de uso de YouTube para hacer publicidad este año ha crecido 3,7 puntos hasta alcanzar el 81,5%, la red de videos de Google se ha situado segunda por detrás de Facebook, que ha escalado 5,5 puntos hasta el 87%.

Es decir, casi 9 de cada 10 ejecutivos de publicidad estadounidenses encuestados el pasado diciembre afirmó que planeaba realizar una campaña de anuncios de vídeo en Facebook.

Entre las redes que más han crecido para este fin destacan también Twitter, que ha pasado de una intención de uso el año pasado del 35,2% al 48,1% este año; Instagram, del 16,7% al 35,2%; y LinkedIn, del 9,3% al 24,1%.

En EEUU, el gasto en la plataforma de anuncios de video de Facebook durante el primer trimestre de 2015 ha sido más del doble (30,7%) respecto al mismo período de 2014 (14,4%). La compañía ha explicado este salto debido a un mayor rendimiento y valor de su publicidad.

Según eMarketer, este año 157,1 millones de consumidores estadounidense, es decir el 60,5% de los usuarios de Internet y el 48,9% de la población, tendrá acceso a Facebook a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes.