Los artículos instantáneos de Facebook también llegan a Android

La función Instant Articles está pensada para acelerar la consulta de contenido que se va compartiendo a través del News Feed de esta red social.

Skype for Business no ha sido la única novedad que ha desembarcado en el ecosistema Android durante las últimas horas.

Facebook también ha anunciado novedades para la plataforma móvil desarrollada por Google, que llegan en forma de su funcionalidad Instant Articles de artículos instantáneos.

Esta novedad se estrenó en mayo de la mano del iPhone y nueve socios iniciales, con el objetivo de facilitar una consulta más rápida de los artículos que se van compartiendo a través del News Feed de esta red social. O dicho de otro modo, lo que propone es acelerar el tiempo que se tarda en acceder a la información.

Ahora deja la fase beta en Android, lo que aumenta las posibilidades de alcance de los editores a un gran número de usuarios.

Según ha explicado Facebook, ya son alrededor de 350 las publicaciones que participan en la experiencia de Instant Articles. Y al menos un centenar lo hace entregando contenido a diario.

Los socios españoles que se han sumado a la iniciativa son: Cocina Facilísimo, Diario As, Diario Sport, El Huffington Post, El País, El Mundo, El Periódico, FC Barcelona, La Vanguardia, Manualidades Facilísimo, Marca, Mundo Deportivo y Playground.