Categories: eCommerceMarketing

Los asistentes de voz, grandes aliados para las transacciones de comercio electrónico

Los asistentes de voz se están convirtiendo en un aliado de los compradores online. Juniper Research calcula que este año las transacciones de comercio electrónico a través de estas herramientas alcanzarán los 4600 millones de dólares.

Pero es que dos años más tarde, en 2023, deberían mover ya 19 400 millones. Esto supondrá un crecimiento del 320 %.

“Los usuarios generalmente utilizarán asistentes de voz para examinar inicialmente un producto, antes de completar la compra a través de un dispositivo con pantalla”, explica la investigadora Meike Escherich, que opina que “las plataformas de asistentes de voz deben garantizar que la experiencia del usuario sea tan fluida que las transacciones se lleven a cabo a través de estas plataformas, en vez de requerir dispositivos adicionales”.

Es decir, para mejorar su potencial, impulsar el proceso de pago y aumentar la monetización, los dispositivos de asistencia por voz deberán añadir pantallas e independizarse de los teléfonos.

Esto debería ayudar, al mismo tiempo, a atraer a los minoristas hacia este espacio, incrementando la información contextual disponible para los usuarios.

Si todo va según lo previsto, el número de altavoces inteligentes instalados a nivel mundial crecerá más de un 50 % entre 2021 y 2023.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

11 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

12 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

12 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

13 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

14 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

14 horas ago