Los ataques maliciosos por email afectaron a 1 de cada 9 internautas

Los datos de una conocida empresa de seguridad informática ofrecen malas noticias para el campo del phishing.

Según se desprende del último informe de la firma Symantec, el correo electrónico es el principal medio que emplean los cibercriminales para llevar a cabo sus infecciones.

El estudio revela que el email es la plataforma más utilizada por las personas que desean realizar engaños en internet, y asegura que 1 de cada 9 usuarios de correos electrónicos recibieron un mensaje malicioso en sus cuentas durante el primer semestre de 2017.

En lo referente a los ataques que se realizan a través de correos electrónicos corporativos, el engaño más común de los cibercriminales es hacerse pasar por un directivo con el fin de lograr que las víctimas les transfieran dinero o compartan con ellos datos personales.

Lo cierto es que esos mensajes son efectivos, ya que según exponen en el FBI, entre finales de los años 2013 y 2016 se robaron más de 5.000 millones de dólares gracias al phishing.

Desde Symantec también añaden que cerca de 8.000 empresas al mes son el blanco de esos ‘scams’ que se transmiten a través de correo electrónico, llegando a recibir una media superior a los cinco emails con contenidos de phishing.