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Los auriculares son la categoría de ‘wearable’ que más triunfa en Europa

El mercado europeo de wearables, dispositivos diseñados para llevar puestos encima, se mantuvo fuerte durante el primer trimestre de 2021.

En total, se vendieron 22 millones de dispositivos, especialmente de la categoría “earwear”, que por sí sola representa un 53,2 % de este mercado. Esto significa que aparatos como los auriculares inalámbricos siguen triunfando.

Casi un tercio de los envíos se lo llevan los relojes, que mejoraron un 51,2 % interanual. Aquí el reloj de Apple es quien lidera.

Otra categoría relevante de wearables son las gafas, cuya posición mejora con un crecimiento interanual del 133,4 %.

En general, los wearables marcan buenas cifras en Europa “debido al mayor interés en el seguimiento del estado físico y el bienestar” por parte de los consumidores, según explica Kyla Lam, analista de investigación de dispositivos para Europa occidental.

Lam destaca que los fabricantes de smartwatches han establecido nuevas asociaciones con operadores de telecomunicaciones locales y están lanzando también “funcionalidades más duraderas e innovadoras como el modo deportivo, esferas de reloj, mayor duración de la batería y sensores más precisos para alentar a los nuevos usuarios a unirse a su ecosistema digital”.

Si todo va según lo previsto por los expertos, este mercado wearable europeo rondará en 2025 los 168,4 millones de unidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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