Los bancos tendrán una nueva plataforma para informar sobre las brechas de seguridad

Un grupo de empresas de ciberseguridad financiado por entidades financieras estrenará una plataforma para comunicar posibles problemas de seguridad informática.

Los recientes ataques de seguridad sufridos por bancos como JPMorgan han obligado a las entidades financieras a tomar medidas para poder trabajar de forma más eficiente cuando se encuentren con potenciales incidencias informáticas.

En ese sentido, y para lograr una mayor prevención, se ha apostado por el desarrollo de “Soltra Edge”, una plataforma en la que llevan trabajando varias compañías de ciberseguridad desde hace un año.

La idea es que la plataforma debute el próximo mes y gracias a ella los bancos puedan comunicar con la mayor celeridad posible las potenciales brechas de seguridad y amenazas, informan en Reuters.

El proyecto, que será lanzado por el Financial Services Information Sharing Analysis Center (FS-ISAC) y el Depository Trust & Clearing Corp (DTCC), cuenta con la financiación de 16 importantes bancos, con nombres como JPMorgan, Citigroup Inc, BB&T Corp o U.S. Bancorp.

Lo cierto es que la apuesta por la ciberseguridad es una de las piedras angulares de instituciones financieras como JPMorgan, ya que el banco neoyorkino tiene previsto gastar 250 millones de dólares en la materia, además de dedicar alrededor de 1.000 personas para prevenir las acciones de los cibercriminales.