Los Beatles en iTunes: ¿éxito o fracaso?

Sólo hace falta mirar las listas de lo más vendido en iTunes para darnos cuenta de la gran acogida que están teniendo. Un día después de que Apple pusiera en manos de los usuarios de la tienda online iTunes la música de los chicos de Liverpool, más de 34 de sus temas estaban en la lista de las 100 canciones más descargadas.

Pero si miramos la lista de álbumes la cosa no es muy diferente: ocho de los álbumes de Los Beatles se encuentran entre los discos más comprados, incluyendo en primer lugar el recopilatorio “Beatles Box Set” cuyo precio es de 149 euros.

Una jugada redonda para la discográfica y para Apple que han conseguido una atención mediática extraordinaria apareciendo en periódicos, televisiones y radios de todo el mundo. El bajista Paul McCartney, afirmó estar muy sorprendido y feliz por comprobar como sus primeros discos triunfan de la misma forma en formato digital como lo hicieron en el pasado en vinilo.

En las últimas cuatro décadas desde que dejaron de grabar, la banda más famosa del siglo XX ha seguido sacando beneficios de su música y ahora está más vivos que nunca con su reedición en iTunes.

vINQulos

Web de Apple