Los beneficios de HP caen más de un 40%

Meg Whitman presentaba ayer sus primeros resultados financieros como CEO de HP, los correspondientes al primer trimestre fiscal, y lo cierto es que no son para echar cohetes: HP obtuvo un beneficio neto de 1.468 millones de dólares, lo que supone una caída del 43,64% con respecto a las cifras del mismo período del año anterior.

La ganancia por acción fue de 73 céntimos, cifra muy inferior a los 1,17 dólares por acción que se ganaron en el primer trimestre del año fiscal anterior, en el que el beneficio neto había ascendido a 2.605 millones de dólares. La facturación de la compañía también cayó, aunque algo menos: HP facturó 30.063 millones de dólares, un 7% menos que en el mismo período del año anterior.

Eso sí, Meg Whitman ha querido dejar claro que estos resultados eran los esperados. Según afirmó en un comunicado, obtuvieron los resultados previstos y continúan “concentrados en los fundamentos para conseguir un rendimiento sostenible a largo plazo“.

En cuanto a los resultados por divisiones de negocio, las de PC y servidores fueron las que se vieron más afectadas. Como recoge The Register, los ingresos por venta de ordenadores personales cayeron un 15% (un 25% las ventas en el sector de consumo, un 7% las del sector empresarial); y la de servidores, almacenamiento y redes descendieron un 10%. Eso sí, también hubo resultados positivos: los ingresos por venta de software subieron un 30% y los de servicios financieros un 15%.