Los beneficios de HTC siguen desplomándose en el 2Q

Los resultados preliminares apuntan una caída de beneficios del 83% respecto al año pasado.

HTC está luchado por manterse en el mercado de smartphones tras la hegemonía que logró alcanzar en el entorno Android con el desarrollo de su telefóno insignia HTC One.

Sin embargo, la firma se enfrenta a serias amenazas, como la de Facebook, que ha apostado por su nueva interfaz de usuario Home para móviles Android; y Samsung, que se ha centrado en dominar todo el mercado Android.

La compañía parece estar en caída libre y a las pérdidas se ha sumado la “huida” de sus directivos. Lo que empezó como un goteo de salidas entre los altos ejecutivos, se ha convertido rápidamente en un éxodo.

En medio de este escenario, HTC acaba de presentar los resultados no auditados del segundo trimestre del año con un nuevo descenso.

La compañía ha anunciado una caída de beneficios del 83% respecto al año pasado, como informa Bloomberg.

Las ganancias neta se han desplomado hasta los 1.250 millones de dólares netos (42 millones de dólares) en los tres meses que concluyeron en junio, según estos resultados preliminares que se han dado a conocer hoy.

Los ingresos del fabricante en este trimestre han bajado hasta los 70.700 millones de dólares netos en comparación con los 72.800 millones de dólares netos de promedio de las estimaciones de los analistas. La compañía había pronosticado unas ventas de alrededor de 70.000 millones de dólares.

Los últimos resultados han puesto el freno a algunos de los signos positivos del mes pasado. Las ventas de HTC en mayo subieron un 48,03% – su mejor dato en lo que va de año – pero los ingresos mensuales de junio se desplomaron considerablemente hasta caer un 23,88% mes a mes y un 26,43% interanual.