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Las cifras no engañan y los beneficios globales de Samsung siguen cayendo mientras que los de la competencia suben (lo vimos ayer con Apple), sin embargo se espera que esta tendencia cambie con la venta del nuevo Samsung Galaxy S6.

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Es cierto que todas sus esperanzas están puestas en el Samsung Galaxy S6, y que los únicos lanzamientos reseñables durante este primer trimestre han sido los de la serie Galaxy A, pero está claro que el año 2015 no ha empezado bien en lo que a cifras se refiere.

La compañía ha reportado una ganancia neta de 4.300 millones de dólares para el período comprendido entre enero y marzo, lo que supone un descenso del 38,9% respecto al año anterior. El beneficio operativo también se ha reducido un 29,6% interanual, situándose en los 5.600 millones de dólares.

Las ventas por su parte con un valor de 43.545 millones también han caído un 12,2%.

Los factores que parecen haber lastrado los resultados de la compañía coreana podrían estar en Asia, y la presión que ejercen marcas como Xiaomi, así como el ascenso meteórico que han tenido las ventas de Apple.

Pese a todo, las unidades vendidas han estado por debajo de las expectativas, alcanzando los 83,2 millones de teléfonos móviles, lo que supone el 24% del mercado mundial, descendiendo así su cuota del 31% que ostentaba el pasado año por estas fechas.

No obstante Samsung cree que los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge serán capaces de competir en ventas con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, esperando un aumento en los ingresos globales de este año con las ventas de 23 millones tanto del S6, como del S6 Edge.

Más allá de los móviles, existe un aumento de ingresos y beneficios en la división de semiconductores, lo que muestra por dónde podría ir el futuro de Samsung, que es fabricante de los chips de Apple, y existen rumores que hará lo propio con los Qualcomm.

Por otro lado, Samsung también registró importantes subidas en la división de paneles para televisión, como consecuencia de la creciente demanda de los modelos con resolución 4K.

vINQulos

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