Los beneficios netos de Samsung se disparan un 50%

Los beneficios de la dimisión móvil caen un 3% con respecto al 1Q. Los mercados se muestran preocupados por la contracción.

Samsung vuelve a demostrar que su brazo fuerte es la movilidad. El gigante de la electrónica ha vendido en los últimos tres meses 71 millones de smartphones. El doble que Apple.

IDC alerta de la caída de cuota de un 32,2% del 2Q de 2012 al actual 30,4%.

Según los datos hechos públicos por la asiática, durante el 2Q de 2013 los beneficios netos han alcanzado un total de 6.974 millones de dólares, un 49,6% más que en el 2Q de 2012. Las ventas han generado unos ingresos de 51.575 millones de dólares.

La división móvil ha reportado un total de 31.038 millones de dólares (un 9% más que en el trimestre anterior) en ingresos y 5.636 millones de dólares a los beneficios netos (un 3% menos que en el1Q). Este dato ha preocupado especialmente en los mercados.

Es sin duda la división más rentable de la compañía. El brazo de semiconductores ha generado unos ingresos de 7.791 millones de dólares en ventas y ha aportado 1.579 millones a los beneficios (esto supone un 64% más que en el 1Q).

Líder móvil indiscutible

Según las cifras publicadas por Strategy Anaytics que recoge Cnet, Samsung ha vendido 107 millones de dispositivos móviles en el último trimestre (71 millones fueron smartphones). Esto supone más de un 25% del mercado.

Con un crecimiento interanual del 4% la demanda de teléfonos fabricados por la asiática (sobre todo los de gama media baja) es especialmente fuerte en el mercado asiático y el latinoamericano.

Los datos de la consultora otorgan un crecimiento de más de un punto porcentual a Apple (hasta un 8,1% de cuota de mercado), que se ha visto beneficiada por el declive de Nokia.