Los bloqueadores de anuncios generan a las empresas pérdidas cercanas a los 22.000 millones de dólares

Un nuevo informe pone de manifiesto las nefastas consecuencias económicas que tienen los bloqueadores de anuncios online para las empresas.

La firma de análisis PageFair y Adobe han llevado a cabo un estudio en el que analizan el impacto económico de las herramientas que bloquean la publicidad online.

En concreto, aseguran que este año las empresas perderán cerca de 22.000 millones de dólares como consecuencia de esos programas que se encargan de evitar la aparición de anuncios durante la navegación.

En el informe exponen que la actividad de bloqueo de anuncios online está presente en más de un tercio de los usuarios de internet en algunos países, especialmente en el caso de Europa.

PageFair y Adobe comentan en el estudio que las páginas webs que se han visto más afectadas por esa práctica han sido las de juegos, las de redes sociales y las especializadas en temas tecnológicos, informan en ChannelEye.

De momento el bloqueo de anuncios está dominado por ordenadores de escritorio y portátiles, pero el informe avanza que en el futuro aumentará el peso de los dispositivos móviles, ya que algunos desarrolladores ya trabajan en complementos para los navegadores de smartphones y tabletas.