Los catalanes son los que más artículos ponen en venta online

Los madrileños se decantan por la novedad de los productos, los vascos buscan artículos en buen estado y los andaluces se decantan por el ocio y la cultura.

Según un estudio elaborado por doctortrade que analiza los comportamientos de consumo de los españoles, los productos más comercializados por los usuarios de Cataluña, Madrid y País Vasco son videojuegos, libros, portátiles y móviles. A su vez las tres comunidades autónomas son las más activas en los negocios de segunda mano.

Los catalanes no sólo buscan los productos con una mayor rebaja sobre el precio usual de compra sino que también ponen más artículos a la venta, doblando la media de productos puestos a la venta por los madrileños.

Los vascos son los usuarios más exigentes; compran productos a estrenar o en buen estado mientras que los andaluces prefieren comprar productos de segunda mano sobre todo en categorías de ocio y cultura.

La época en la cual se venden más artículos de segunda mano es la de antes y después del inicio del verano.

El estudio indica que la Navidad de 2010 ha sido una de las de mayor actividad en volumen habitual de compraventa. Éste se ha triplicado con respecto al mismo período del año anterior y en tan sólo cinco semanas. Lo más demandado fueron los productos de electrónica de consumo, videojuegos y consolas.