Categories: Empresas

Los CEO más candentes de EE.UU. dedican más tiempo que nunca a contratar

Parece que ha ido cobrando adeptos el hecho de que los CEO dediquen cada vez más tiempo a las contrataciones de nuevos talentos para la compañía.

Es cierto que los ejecutivos que conocen la visión de la empresa mejor que nadie pueden ser los más idóneos para manejar la presión de las decisiones de empleabilidad.

Joe Trammel, de Forbers, defiende que el proceso de reclutamiento debe estar “bien administrado por los CEO, estrechamente monitoreado y medido”.

Como informa Business Insider, por su parte, David Gilboa, cofundador de Warby Parkerque, afirma que dedica el 25% de su tiempo a la contratación y que ser un CEO también significa ser el jefe de reclutamiento de forma práctica.

No obstante, la mayor exponiente de esta corriente es la directora general de Yahoo, Marissa Mayer, que causó sensación cuando anunció que entraría a revisar personalmente cada nuevo empleado potencial.

La decisión de Mayer fue polémica, recibiendo críticas sobre que haría perder el tiempo, causaría retrasos en el proceso e, incluso, supondría la pérdida de algunos de los candidatos potenciales.

Pero también el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, emplea hasta el 50% de su tiempo en la contratación de talentos, según el nuevo libro “The Start-up Of You” del cofundador de LinkedIn Reid Hoffman.

De hecho, Zuckerberg ha adoptado parte de la filosofía del legendario CEO de Apple, Steve Jobs. Al igual que Jobs, Zuckerberg dedica largos paseos con empleados potenciales para tomarse el tiempo de conocerlos y afinar lo máximo posible en su decisión.

Pero, sin duda, estos altos ejecutivos con foco en la contratación siguen siendo pocos y exclusivos. La tendencia está ahí y el tiempo hablará.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

3 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

4 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

5 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

6 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

7 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

7 horas ago