Los CEOs aumentarán el gasto en tecnología

Los resultados del último estudio de Gartner muestran que los directores generales de las empresas tienen previsto incrementar su gasto en tecnología en los años 2013 y 2014.

La encuesta de Gartner está basada en 390 líderes de compañías que tienen una facturación anual de al menos 250 millones de dólares, desvela que los CEOs desean aumentar los gastos en TI en un ratio de 4 a 1.

El estudio explica que las empresas están en ebullición en el apartado digital, y asegura que el 52 por ciento de los directores generales han apostado por impulsar sus estrategias en el comercio electrónico, el mundo móvil, la nube y los planes sociales.

Asimismo, el informe revela que el 19 por ciento de los CEOs señalaron que tienen en mente contratar a un Chief Digital Officer (CDO), para gestionar las estrategias digitales de sus empresas, y un 17 por ciento fichará a un Chief Data Officer para dirigir los temas de datos.

Desde Gartner han valorado el estudio destacando que después de un año 2012 marcado por los problemas económicos que reprimieron el gasto de las empresas, da la impresión de que este año cambiará la tendencia.