Los CEOs de Microsoft, Oracle y Qualcomm son los mejor pagados en la industria TIC

2014 fue un buen año para muchos CEOs de compañías TIC que lograron ingresar unos elevados salarios. Además, en algunos casos esas elevadas retribuciones estuvieron acompañadas de buenos resultados en la bolsa para las acciones de sus empresas.

El Wall Street Journal apunta en su ranking de CEOs mejor pagados que Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, es el más importante en la industria tecnológica, ya que llegó a los 84,3 millones de dólares.

Asimismo, recuerda la buena trayectoria en el Nasdaq que tuvo Microsoft el año pasado, un período en el que sus acciones crecieron un 24,3%.

En la siguiente posición se ubica Larry Ellison de Oracle, que se embolsó 67,3 millones de dólares y vio como su compañía crecía un 26,1% en los mercados.

En tercer lugar está Steven Mollenkopf de Qualcomm, que recibió un salario de 60,7 millones de dólares y supo guiar a su empresa hacia un aumento del 13,7% en Wall Street.

Por otra parte en lo que respecta a las CEOs femeninas el ranking del rotativo neoyorkino deja patente la importante diferencia en los salarios frente a los hombres.

La CEO tecnológica mejor remunerada es Ursula Burns de Xerox, que recibió 22,2 millones de dólares y consiguió que su empresa ascendiera un 16,2% en el NYSE.

Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard, aparece segunda con 19,6 millones de dólares, en un año en el que su compañía tuvo un aumento del 50,1% de su valor en bolsa.

Por último, Virginia Rometty, CEO de IBM, se embolsó 19,4 millones de dólares en 2014 a pesar de que sus acciones retrocedieron en un 12,4%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

6 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

24 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago