Los chips AMD Opteron 6200, también en servidores de HP

La serie de servidores HP ProLiant G7 contará con la última generación de procesadores de AMD, que en determinadas configuraciones serán capaces de albergar un total de 2.048 núcleos por rack.

HP se une al grupo de fabricantes que incorporan la nueva generación de procesadores AMD Opteron 6200, anunciada oficialmente hace algunos días pero con los que ya habían estado trabajando desde hace algún tiempo en proceso de pruebas.

En esta ocasión Hewlett-Packard ha lanzado al mercado los servidores de la serie HP ProLiant G7, que buscan mejorar le eficiencia en los centros de datos no sólo a nivel de rendimiento, sino también de consumo de energía.

En concreto, son cinco las configuraciones principales que estarán disponibles: HP ProLiant BL465c G7, BL685c G6, DL385 G7, DL585 G7 y DL165 G7.

Es posible hacer uso de hasta 2.048 núcleos por rack, lo que supone un 33% más de núcleos para cargas de trabajo de forma simultánea que en anteriores configuraciones.

Tal y como asegura HP, la nueva generación ProLiant G7 permite conseguir un retorno de inversión de tan sólo 30 días y un coste reducido por máquina virtual gracias a la nueva arquitectura de AMD Opteron 6200.

Como ya había ocurrido en anteriores ocasiones, la nueva generación de servidores de HP se engloba dentro de su estrategia de Infraestructura Convergente.

La nueva serie de servidores ProLiant G7 con chips AMD Opteron 6200 llega en distintos formatos
La nueva serie de servidores ProLiant G7 con chips AMD Opteron 6200 llega en distintos formatos