Los chips de memoria Samsung para smartphones van a por los 256 GB

Se basarán en el estándar UFS 2.0 y prometen duplicar el rendimiento del típico almacenamiento SATA SSD que se encuentra en los ordenadores.

Ya se había atrevido con la memoria UFS de 128 GB. Y ahora Samsung Electronics ha decidido duplicar esa cifra para dispositivos móviles hasta los 256 GB a través de la producción en masa de un nuevo chip de memoria.

Se trata de una memoria que promete gran velocidad, tamaño compacto y, claro está, una alta capacidad. Basada en el estándar UFS 2.0, sus responsables aseguran que podrá reproducir vídeo Ultra HD y soportar un tipo de multitarea tan especial como ver películas de resolución 4K al mismo tiempo que se descarga más vídeo en el dispositivo.

Los cálculos de Samsung apuntan a la capacidad de estos chips para guardar hasta 47 películas de alta definición en su interior. Pero también se habla de un rendimiento superior al de las SSD típicas de los ordenadores.

“Al proporcionar una memoria UFS de alta densidad que es casi el doble de rápida que una SATA SSD para PC”, concreta Joo Sun Choi, vicepresidente ejecutivo de Memory Sales & Marketing en Samsung Electronics, “vamos a contribuir a un cambio de paradigma en el mercado del almacenamiento de datos móviles”.