“Los chips móviles Snapdragon 800 y 820 de Qualcomm infringen patentes de Apple”

Así lo ha expuesto Apple en una contrademanda que acaba de presentar contra el gigante de chips. Es el último capítulo en la batalla legal que mantienen ambas compañías.

Apple ha presentado una contrademanda frente a Qualcomm alegando que los chips móviles Snapdragon de la compañía, que alimentan una amplia variedad de dispositivos Android, infringen las patentes de Apple. Es el último capítulo de la batalla legal que enfrenta a ambas compañías.

En julio, Qualcomm acusó a Apple de infringir varias patentes relacionadas con ayudar a los teléfonos móviles a obtener una mejor duración de la batería. Apple negó las acusaciones y alegó que las patentes de Qualcomm no eran válidas.

Esta semana, en una presentación ante el Tribunal de Distrito de EEUU en San Diego (California), los de Cupertino han contraatacado la denuncia de Qualcomm con acusaciones propias defendiendo que Apple posee al menos ocho patentes de duración de la batería que han sido vulneradas por Qualcomm, tal y como recoge Reuters.

Las patentes de Apple implican asegurar que cada parte del procesador del teléfono consuma la energía mínima necesaria, desconectar partes del procesador cuando no se necesitan y hacer que las funciones de suspensión y activación funcionen mejor.

En su presentación, Apple ha denunciado que los procesadores Snapdragon 800 y 820 de Qualcomm, que alimentan teléfonos de Samsung Electronics y los teléfonos Pixel de Google, infringen dichas patentes.

Qualcomm presentó su demanda por violación de patente al mismo tiempo que presentó una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de EEUU para intentar prohibir la importación de los iPhone de Apple que usan chips de Intel (competidores) debido a las presuntas violaciones de patentes.

La disputa entre Apple y Qualcomm sobre patentes es parte de una larga contienda entre los dos gigantes tecnológicos.